7/8/07

No hablan.

Ultimamente pasaba mucho tiempo sola. Siempre había tenido miedo a la soledad, y sin saber porqué, esta vez era distinto, no solo le apetecía, sino... que la necestiba.

Se subió al tejado,(aún las tejas mantenían el calor por culpa de aquel sol, que tan rabioso había estado durante el día). Tímidas, aparecían las primeras estrellas.

Ella se tumbó boca arriba y las miró.

Esperaba que aquellos puntitos que parpadeaban a miles de kilómetros supieran las respuestas a tantas preguntas que bailaban en su cabeza, y que la convertían en una pirata ausente de todo y todos.

-¿Por qué?... ¿Por qué estoy tan triste sin motivo?... ¿A caso se rajaron mis bolsillos y voy perdiendo felicidad por momentos? ¿A caso alguien me la está robando?... ¿Será la misma persona que una vez también robó mis palabras? ¿A caso al empujar al chico de los ojos de cielo a la caja (de los recuerdos viejos), cayó con él, el saquito donde guardaba mis alegrías?-Se enfada consigo misma y replica- ¿Por qué siempre saco el mismo tema?... eso ya no importa... lo que quiero saber es, qué tengo que hacer para recuperar mi saquito de felicidad... ¿Y vosotras? ¿Qué decis? ¡Eeehh!... ... ... Veo que hoy no estáis muy habladoras...

14 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

no necesitamos tanta tristeza...

Rodrigo dijo...

Como esperes respuestas del cielo...mal asunto, nunca contesta, y mucho menos si lo buscas...

BELMAR dijo...




ANARQUÍA!


«Aquella fría mañana despertó junto a la salida del sol… la habitación todavía no tenía cortinas así que los primeros rayos de luz atravesaron las sábanas y frazadas como colándose entre las fibras. Ya habían pasado tres días desde que había regresado a la casa que muchos años antes había sido su hogar. Había probado algunos alimentos y bebido mucho alcohol para olvidar, para dejar de sentir el dolor y la ansiedad de no tener una buena dosis recorriendo sus venas, llevándolo a lugares lejanos y placenteros, haciéndolo parte de un cosmos que abrazaba sus piernas y penetraba sus ojos claros, casi azules, casi desdoblados sobre la ausente y acogedora almohada.»

( "Encuentro con los gitanos", Belmar Agosto de 2007 )


BELMAR


Anónimo dijo...

¿Tristeza? Todos tenemos algunas veces; lo malo es cuando se estanca, y no hallamos la forma de que nos abandone... Si te sirve de consuelo, la tristeza ronda por doquier.
Abrazos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

La tristeza va y viene en los umbrales y amanece en silencios prolongados.

Recibe un beso en tu alma.

desconocida dijo...

Yo también le pregunto día tras día a las estrellas, a la luna, a las palabras, donde se quedó mi segunda parte, aquella que siempre estaba feliz...Pero nunca me responden, dicen que la respuesta, la tiene la Soledad.

Pregúntale a ella...

Mónica dijo...

Ese saquito lo tenemos que formar una y otra vez nosotros mismos con paciencia, esperanza, alegría y resignación y miles de cosas más, que solo tú sabés que forman... tú felicidad.
Bsss. Hace días que no te veo por mi casa, chica pirata...vení a distraerte un poquito, quizás encontrás algo pra comenzar a poner en la bolsita.
Bss

Anónimo dijo...

ese saquito no lo has perdido, solo te lo han robado tal vez...
Un beso

Anónimo dijo...

Volverá.
No te preocupes.
Llenaremos tus bosillos, hilvanaremos descosidos.
Recuerda que nada se pierde y todo al final se encuentra...
Las estrellas mudas de espanto ante tus ojos de niña triste y esta niña perdida deseosa de volver a tu lado y de ofrecerte tu abrazo.
Esta mañana he ido con la mochila por la calle y tres cámaras de fotos entre ellas la mejor del mundo =) he hecho fotos de aviones de papel con niños.
Pero aún no se cual es la pregunta de toda la vida...

Que tu corazón hable.
Que nunca calle.

escaldo dijo...

Cuantas palabras....

Cuantos sonidos balbuceantes en el aire...

La felicidad, caprichosa amiga mia...

Alegria, princesa de mis chistes (malos) pero chistes...


No la busques...
Es ilegal, y en la sociedad de mala calidad...

Yo tengo un bote lleno...


Suelo ir a los recreos de los colegios a cazarla, a los parques donde los adolescentes juegan al misterio del placer a robarla, ...


Cuanto vale...

Segun lo que quieras que te dure...

Naty dijo...

Tristeza que viene de visita (causando estragos y espantos)... Pero es poco persistente, se irá (siempre lo hace)... Entonces verás el saquito de felicidad, que en ningún se ha ido (lo tienes incrustado dentro, yo desde aquí puedo ver que está contigo)... Un abrazote fuerte y luminoso (como las estrellas :)

timimi dijo...

A VECES NECESITAMOS DE MOMENTOS DE SOLEDAD,NOS SENTIMOS TRISTES,POR LAS RAYAERAS DE LA VIAD,LA FELICIDAD VIENE,NO HACE FALTA EL IR A BUSCARLA,LLEGA,SIMPLEMENTE LLEGA

Mond dijo...

El saquito está en tu corazón, pero como está en huelga no lo encuentra... Espero que pronto llegues a un acuerdo con él para que te devuelva el saquito y lo llenes de más momentos felices.

Anónimo dijo...

weno!!!! ya k me as pagao pos t firmo... weno pos k komo no lo e leido t firmo kmo si fuera un space ok?
weno pos k sepas k me kaes mu bien y k toavia me akuerdo d 4º d eso kuando las oras felices k me mandabas muxas tonterias y ay empezo todo weno t voy a decir una kosa d maestro a alumna
Hakuna Matata
jajaaajajajaja No ace falta k ponga kien soy xk no aja